Éste fin de semana (23 y 24 de Febrero) me desplacé hasta las instalaciones del
Real Club de Polo de Barcelona para pistear a
Ulisses en su primer
Gran Premio. Habitualmente desde hace ya varios años, aprovecho éste concurso a principios de año para probar mis caballos en los nuevos niveles, antes de planificar la temporada de competición de cada año.
Ésta vez le tocaba el turno a Ulisses, un PSL propiedad de
Javier Catalán con el cual llevo poco más de 2 años de trabajo. La evolución durante éste tiempo ha sido sorprendente. Después de un año de trabajo, pude debutarlo en el 2012 en el
nivel San Jorge en éste mismo concurso y un año después hemos podido hacer nuestro primer Gran Premio.
Ulisses hizo un magnífico calentamiento y pese a que durante la prueba había mucha tensión y demasiada energía, tan sólo fallamos los cambios al tranco. Era previsible dado que es el ejercicio más nuevo para él y todavía necesitamos llegar con muy buena actitud para poder asegurarlo; sin embargo hubo otros ejercicios brillantes como el
piaff, el
passage, las
transiciones o las
piruetas. Obtuvimos una media de 65,922% en nuestro debut y estoy muy contenta con el resultado. Creo que es un caballo con mucho potencial, que tan sólo necesita un poco más de tiempo y paciencia.
Ha sido un buen comienzo de temporada y ahora toca rodar en el nivel para coger experiencia mientras vamos mejorando poco a poco la actitud en pista y los ejercicios.
Nuestro próximo concurso será el
CDN de Can Alzina.